URGENTE MINERA BARRICK MISQUICHILCA S.A. RECLUTANDO PERSONAL 2019 Como persona con el trabajo de CIO, tienes un trabajo desafiante. Es su responsabilidad comprender la importancia de la tecnología de la información y vigilar su departamento de TI, ya que funciona para dar servicio al resto de la empresa. Si hay un problema, entonces lidiar con él. Visita a las personas que están trabajando para usted y realiza viajes a los distintos sitios de TI que mantiene la empresa. Sin embargo, las cosas están cambiando en el mundo a medida que más y más cosas se conectan a Internet y luego tienen que ser supervisadas y administradas por el departamento de TI. Solo imagine el desafío que sería ser el CIO de una mina de oro donde la mayoría de su equipo de TI estaba ubicado a dos millas por debajo de la superficie de la tierra.¿Por qué molestarse con las TI subterráneas?
Cuando una gran cantidad de los trabajadores y equipos más valiosos de su empresa se encuentran a 1,970 pies bajo tierra, saber qué está pasando es una pregunta crítica que todas las personas en la posición de CIO deben responder. En el pasado, los recursos de TI disponibles en la mina eran proporcionados por lo que se denominaba sistemas de cable de «alimentador con fugas» que, en el mejor de los casos, podían proporcionar un servicioirreg ular.Rick Howes estuvo a cargo de TI en Dundee Precious Metals, propietaria de una mina de cobre y oro ubicada en Chelopech, Bulgaria. Al igual que otras minas, la mina Chelopech tenía una infraestructura de TI limitada. Los precios del metal estaban cayendo y Rick sabía que tenía que encontrar una manera de reducir el costo de la extracción de oro en Chelopech.
El objetivo del CIO era encontrar una manera que permitiera a la compañía mirar dentro de la mina y poder entender lo que estaba sucediendo en tiempo real.Lo que Rick entendió fue que su departamento de TI tendría que personalizar un sistema de comunicación y seguimiento para la mina Chelopech.Los Desafíos de la Tierra Profunda ,Saber lo que quieres hacer y luego poder hacerlo son dos cosas completamente diferentes. El proyecto de comunicaciones que emprendieron tenía un precio de US $ 10M. Su enfoque fue utilizar sensores y dispositivos conectados a Internet para exponer lo que estaba sucediendo en cualquier momento. Dundee utilizó sensores de identificación por radiofrecuencia (RIFD) junto con una red Wi-FI y cables de fibra óptica para crear una red subterránea de grado militar.
Usando la tecnología que han implementado, la ubicación de cada etiqueta RIFD que se está utilizando en la mina se puede determinar en función de la intensidad de la señal.El departamento de TI ha creado un mapa en 3D de la mina de oro y los datos del sensor se utilizan para ubicar a las personas y los equipos en el mapa. Esto proporcionó a los oficiales de control de minas la capacidad de tomar acción inmediata cuando una pieza de maquinaria entró en el área equivocada de la mina. Además, cuando se llevaría a cabo lavo ladura en la mina, la capacidad de determinar dónde estaban actualmente todos los trabajadores es una gran ayuda para garantizar que no haya trabajadores presentes en la zona de la explosión.Crear una solución de TI que funcione en lo más profundo de una mina viene con su propio conjunto único de desafíos que el departamento de TI tuvo que resolver.
Uno de estos problemas es el hecho de que un equipo geológico de Dundee inspeccionó la mina y descubrió que las paredes de la mina contenían cuarzo. Este material dispersa las señales de radio que se emitían desde las 290 cajas de red que ya se habían colocado en la mina. Para solucionar este problema, el equipo de TI de Dundee construyó antenas parabólicas que permiten que las ondas de radio que emiten las etiquetas RIFD se enruten correctamente a las cajas de la red. Qué significa todo esto para ti A la mayoría de los CIO les gusta tener la capacidad de caminar y ver a sus departamentos de TI en acción. Les gusta poder visitar sus centros de datos y tocar los servidores y los equipos de red que conforman la red de la empresa. Además, les gusta mantener la cantidad de elementos individuales de los que es responsable el departamento de TI hasta un número manejable. La llegada de la Internet de las cosas amenaza con cambiar todo esto. Uno de los CIO que está en la frontera de Este cambio está a cargo de una mina de oro.