Fabrica Solicita Personal para Empacar Utiles de Oficina y Escolares desde casa.

Fabrica Solicita Personal para Empacar Utiles de Oficina y Escolares desde casa.El sector de la subcontratación de Filipinas ha estado ganando impulso constantemente en los últimos años. A partir de este momento, parece haber llegado a un punto de inflexión. El empleo directo parece haber superado las 100.000 personas y el crecimiento de la contratación está manteniendo niveles muy altos. La mayoría de las estimaciones ubican las tasas de crecimiento de Business Process Outsourcing (BPO) en un 40% a 50% anual, mientras que muchas de las organizaciones de centros de contacto se están abriendo paso a tasas cercanas al 100%. Si bien esto claramente no es sostenible a largo plazo, es emocionante mientras dura y esto debería ser en los próximos 1.5 a 2 años. Cuando se considera la desaceleración dramática del crecimiento en la India y otros destinos de tercerización offshore más maduros, la situación en Filipinas es positiva por decir lo menos.

Fabrica Solicita Personal para Empacar Utiles de Oficina y Escolares desde casa.

Dado que el sector BPO es fácilmente la oportunidad económica más importante para Filipinas en este momento, es importante que todos los líderes empresariales se mantengan actualizados con el progreso. En este capítulo, describiré lo que hacen y dicen los verdaderos tomadores de decisiones en el sector de BPO sobre Filipinas. Dado que la India sigue siendo lo que la mayoría de la gente piensa cuando se discute el tema de la subcontratación, la información a menudo se discutirá en relación con ese país.Sykes es un gran centro de contacto con sede en EE. UU. Y una organización de soporte de TI con operaciones en India y Filipinas. La compañía dijo a principios de año que trasladaría gran parte de su capacidad india a Filipinas, donde ya tiene más de 7,000 empleados.El anuncio oficial de la compañía de Dan Hernández, vicepresidente de estrategias globales de Sykes fue: “Movimos las llamadas a otras instalaciones en Asia para obtener una mayor tasa de rendimiento”.

Sin embargo, observadores expertos en la región dijeron que la diferencia en la tasa de rendimiento debe haber sido sustancial para que una empresa del tamaño y la prominencia de Sykes renuncie a la India después de gastar millones para establecer la capacidad. Si bien no ha habido un anuncio formal de la compañía, parece que el crecimiento futuro en Asia para Sykes, será en Filipinas.GXS (anteriormente conocido como GE Information Systems) es una gran organización de TI con ubicaciones en todo el mundo. La compañía ha tenido presencia en India durante años, pero tomó la decisión de dirigir todas las funciones con un fuerte componente de clientes a Filipinas debido a “mejores resultados y economía”. El análisis de la compañía también indicó que los costos estaban aumentando desproporcionadamente en la India.Víctor Lee, quien supervisa la operación profesional y de servicio al cliente en la región para GXS, también dijo que “tener desarrollo de productos en India y servicios profesionales y de atención al cliente en Filipinas reduce los riesgos”.

Trabaja desde tu casa y trabaja cerca a tu domicilio

Muchos en el sector de Business Processing Outsourcing (BPO) recordarán cuando Dell hizo un anuncio significativo en 2004 de que retirarían 1000 empleos de la India a los Estados Unidos debido a problemas de calidad. Lo que es menos conocido es que durante ese mismo período.Dell aumentó la cantidad de empleos en Filipinas en más de 1000.En 2005, la compañía anunció que estaba ampliando su compromiso con Filipinas mediante la creación de una serie de centros cautivos y que también mantendrá la mayoría de sus relaciones con terceros. Dell seleccionó Filipinas para sus nuevos centros de contacto con el cliente debido a las “fuertes habilidades de lenguaje y comunicación de su fuerza laboral de alta calidad”.En el sitio web de Dell, también declararon lo siguiente: “Población con conocimientos de inglés, alrededor de 100 instalaciones similares en el lugar y 650,000 estudiantes, Filipinas se está convirtiendo rápidamente en el centro de contacto elegido en el sudeste asiático”.

Más abierto que la mayoría, Rick McGonegal tiene claro que India no formará parte de los planes de su compañía en el futuro previsible. Es el Director Gerente de RCG Information Technology, otro proveedor de TI de buen tamaño. La compañía ya tiene una fuerte presencia en alta mar en Filipinas y ha evaluado la región Asia-Pacífico para su futura expansión. India, siente, ya está demasiado llena, con numerosas compañías que se apresuran a contratarse entre sí. El resultado son tasas de rotación de personal destructivamente altas, costos salariales crecientes y habilidades de comunicación en inglés más pobres en comparación con las disponibles en Filipinas. También citó la infraestructura sobrecargada en India como una razón más por la cual RCG no consideraría este destino en la actualidad. Según McGonegal, su compañía tiene su “radar en Vietnam y China” en caso de que su mejor opción actual de Filipinas ceda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *