CONVOCATORIA BANBIF 55 PLAZAS : BANCO INTERAMERICANO DE FINANZAS REQUIERE PERSONAL PARA EL PRESENTA AÑO CON TODOS LOS BENEFICIOS DE ACUERDO A LEY , EXPERIENCIA MINIMA 6 MESES EN BANCO

BANCO BANBIF

BANCO BANBIF

La economía peruana creció 3,3% durante el 2015 que podría verse como un buen desempeño comparando, por ejemplo, con otros países de la región y teniendo como contexto el enfriamiento de la economía mundial y principalmente el caso de nuestros socios comerciales. Sin embargo, después de años de incremento sostenido, la tasa de crecimiento de la economía peruana no fue una noticia totalmente alentadora, principalmente por la caída del precio de los metales, el menor crecimiento de China, nuestro principal mercado de exportación, y un cierto decaimiento de la confianza de los inversionistas privados en el desempeño de la economía y en las medidas políticas. De cara a un proceso electoral que tiene por objeto renovar a todo el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo a mitad del año 2016, la situación económica fue ya de algún modo influida en el año 2015 por la actividad política y mostró algunas incertidumbres que es de esperar sean completamente despejadas para cuando ocurra la inauguración del nuevo mandato de estas autoridades y se retome el camino del crecimiento sostenido y ordenado de la economía peruana, con el fin primordial y perentorio de superar las condiciones de atraso socioeconómico de muchos de nuestros compatriotas.

De algún modo, este retraimiento de la economía repercutió en la actividad bancaria y sin ser especialmente destacable, la morosidad del sistema creció, pero antes que una alarma debe tomarse como una advertencia de los tiempos que se vienen, lo que obliga a un riguroso seguimiento de las colocaciones, tanto en su fase de análisis para conceder créditos como en la etapa de cumplimiento de los mismos. En el campo de las dotaciones, la política de BANBIF ha sido y seguirá siendo la de tratar de mantener el mejor nivel posible de cobertura de las provisiones de la cartera directa calculadas sobre la cartera atrasada. Durante el año 2015 BANBIF continuó los esfuerzos para que las provisiones reflejen la política de solidez y prudencia que ustedes, señores accionistas, nos han encomendado. Al cierre del 2015 BANBIF gestiona activos totales por más de 3,300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 21,6% comparado con el 2014 y se ubica en el quinto lugar del sistema bancario peruano. Durante el 2015 se ha seguido ganando cuota de mercado, como lo demuestra el crecimiento de nuestra cuota de colocaciones que se incrementó de 3,57% a 3,62% y se va consolidando una importante presencia en productos específicos como créditos hipotecarios, comercio exterior, descuentos y factoring, por destacar algunos. El desempeño de los distintos tipos de banca o productos que desarrolla BANBIF ha sido acorde a las expectativas y a los presupuestos asignados. Ciertamente, en algunos casos habrá que redoblar esfuerzos, frente al contexto ya comentado y las dificultades de contexto que se presentan.

En el lado del pasivo, o sea de la confianza que nos brindan nuestros clientes, es también satisfactorio comprobar que BANBIF creció en 3,4% de las Captaciones Totales con relación al 2014. Es sin duda alentador este crecimiento pero esperamos poder incrementarlas, principalmente mediante la red de oficinas, para lo cual el 2016 supondrá un importante cambio en la estrategia de cara a consolidar la posición de BANBIF en el mercado, pero actuando con la prudencia acorde a las actuales circunstancias del país y del entorno económico mundial. En este mismo lado del Balance, la colocación de Bonos Subordinados y Certificados de Depósito Negociables, satisfizo nuestras expectativas y probó nuevamente su validez en la estrategia de fondeo del Banco, por su aceptación en el mercado. Hemos continuado vigorosamente con los programas de compromiso y responsabilidad social y apreciarán ustedes en la Memoria varios ejemplos de ello. Antes de concluir, es preciso dejar ante ustedes, señores accionistas, testimonio expreso de mi agradecimiento a los señores Directores y a todos nuestros Gerentes y Trabajadores, porque su esfuerzo, entrega y profesionalismo me permite que esta síntesis pueda reflejar el optimismo con que avizoramos el futuro de BANBIF.

El Banco Interamericano de Finanzas se constituyó como una sociedad anónima de plazo indefinido, mediante escritura pública de fecha 10 de diciembre de 1990, otorgada ante el Dr. Ricardo Ortiz de Zevallos, inscrita en la partida nº 11026203 del libro de personas jurídicas de los Registros Públicos de Lima. Su funcionamiento fue autorizado mediante resolución SBS nº 089-91 del 8 de febrero de 1991. En el año 2011, mediante resolución SBS n° 10842-2011, se autorizó cambio de denominación social de “Banco Interamericano de Finanzas – BIF” a “Banco Interamericano de Finanzas”, pudiendo utilizar el nombre abreviado “BanBif”. El objeto social de BanBif es realizar actividades de intermediación financiera, a fin de promover todo el desarrollo de la economía nacional. Está facultado, además, para captar y colocar RESEÑA DE LA EMPRESA recursos financieros y efectuar todo tipo de servicios bancarios y operaciones permitidas a la banca múltiple. El código de Clasificación Industrial Internacional Uniforme – CIIU, al que pertenece el Banco es el 6519, que corresponde a la intermediación financiera, con excepción del financiamiento de planes de seguro. BanBif asume, dentro de su estrategia como banco múltiple, el desarrollo de productos y servicios diseñados para las necesidades de sus clientes e implementa los procedimientos y herramientas de forma permanente, buscando excelencia y simplicidad a favor de sus clientes. Asimismo, apoya toda esta estrategia en la fuerza de un equipo humano comprometido con los valores del Banco e identificado con las necesidades de sus clientes

En 2015 el Banco Central inició un proceso de ajuste de la posición de política monetaria elevando su tasa de interés de referencia desde 3.25% a 3.75% al término del año. La recuperación gradual de la actividad económica le dio espacio al ente emisor para recortar el estímulo monetario, buscando contener el incremento de las expectativas de inflación a futuro que se ubicaron por encima del rango meta (2%, +/- 1pp). A finales del año pasado, la tasa de interés activa en moneda nacional (TAMN) se situó en 16.1% y la tasa de interés pasiva en moneda nacional (TPMN) en 3.0%. Al cierre de 2015, el resultado económico del sector público no financiero fue negativo en 13 mil millones de soles (2.1% del PBI). Esta cifra se explicó por los menores ingresos del gobierno como consecuencia del recorte del impuesto a la renta tanto a personas naturales como jurídicas, así como por la caída de las cotizaciones internacionales de nuestros minerales de exportación. El déficit fiscal se reflejó en un incremento de la deuda pública bruta de 20.0% en 2014 a 23.3% del PBI en 2015. La inflación se aceleró de 3.2% en 2014 a 4.4% en 2015 y se mantuvo por encima del rango meta del Banco Central (2%, +/- 1pp) por segundo año consecutivo. El principal factor que explicó el mayor incremento de los precios fue la depreciación del sol. En la bolsa de trabajo tambien Además, anomalías climáticas vinculadas al Fenómeno El Niño impactaron en el abastecimiento de productos agrícolas y en sus precios. En un entorno de fortalecimiento del dólar a nivel mundial, el tipo de cambio peruano pasó de 2.983 soles por dólar a finales de 2014, a 3.412 soles por dólar a finales de 2015.

Este comportamiento representó una depreciación de la moneda nacional de 14.4%, la más baja entre las principales monedas de la región Latinoamericana. SECTOR EXTERNO La balanza comercial registró un déficit de USD 3.2 mil millones (1.7% del PBI) en 2015. Las exportaciones de bienes totalizaron los USD 34 mil millones, lo que significó una contracción de 13.6% con relación a 2014. Lo cual fue reflejo de la caída de 16.0% de las exportaciones de productos tradicionales, en particular del oro y cobre en un entorno de reducción de sus cotizaciones internacionales, mientras que los envíos de productos no tradicionales registraron una contracción de 7.5% como consecuencia del menor crecimiento de importantes socios comerciales como China y Latinoamérica. En el mismo periodo, las importaciones de bienes sumaron USD 37 mil millones, menor 9.3% al monto registrado en 2014. Esto se explica por las menores adquisiciones de bienes de capital e insumos en línea, con la caída de la inversión (privada y pública) y la fuerte reducción de la cotización internacional del petróleo. MERCADO DE CAPITALES El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima registró una pérdida acumulada de 33.4% durante 2015 asociada entre otros factores a la reducción de la cotización internacional de los minerales y la poca profundidad del mercado de capitales doméstico. De otro lado, el patrimonio neto administrado por los 107 fondos mutuos operativos (87 en 2014) se incrementó en 12.6% con respecto a diciembre de 2014, registrando un monto de USD 6,232 millones. EL SECTOR BANCARIO DEL PERÚ En el 2015 solicitaron varios trabajos 2017, la banca comercial peruana continuó mostrando un desempeño positivo en línea con el mayor avance de la economía. A diciembre de 2015, el saldo de colocaciones directas se ubicó en 227 mil millones de soles (37% del PBI), registrando una expansión de 17.3% con respecto al cierre de 2014.

El segmento con mejor desempeño el año pasado fue el comercial (+18.4%), seguido por el de consumo (+18.0%) e hipotecario (+12.7%).Nuestra bolsa de trabajo 2017 Destacó el fuerte descenso del nivel de dolarización de los créditos directos de 42.9% en 2014 a 32.9% en 2015 (10 puntos porcentuales menos), debido a las nuevas metas de desdolarización que impuso el ente monetario a los bancos y al incremento del tipo de cambio que desincentivó la toma de deuda en dólares. De otro lado, los depósitos del público en la banca comercial mostraron una expansión de 18.6% durante el año pasado. A diferencia de las colocaciones, la dolarización de los depósitos se incrementó de 46.9% en 2014 a 53.2% en 2015 debido a que el público prefirió ahorrar en moneda extranjera ante las expectativas de mayor alza del tipo de cambio. El dinamismo de las colocaciones estuvo acompañado de resultados favorables en los indicadores de gestión de la banca. En ese sentido, al cierre de 2015 las utilidades netas se incrementaron en 32% (+7% en 2014), mientras que la rentabilidad (medida como utilidad neta sobre patrimonio) se ubicó en niveles de 22.13% (19.69% en 2014). En cuanto a la gestión del riesgo, la morosidad aumentó solo ligeramente de 2.47% al cierre de 2014 a 2.62% a fines del año pasado, el menor incremento de los últimos cuatro años. Finalmente, la banca cumplió holgadamente los requerimientos del ente regulador en cuanto a liquidez y apalancamiento, superando incluso lo requerido.

CONVOCATORIA BANBIF 55 PLAZAS : BANCO INTERAMERICANO DE FINANZAS requiere personal afines a las carreras de Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, Marketing, Ingeniería industrial, Ingeniería Empresarial. POSTULA ONLINE AHORA Y SE PARTE DE NUESTRA EMPRESA , TE LLAMAREMOS A LA BREVEDAD

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *