NUEVA CONVOCATORIA LABORAL  COMPAÑIA MINERA CATALINA HUANCA S.A.C  SOLICITANDO PERSONAL URGENTE TENEMOS DIVERSOS PUESTOS Y OFRECEMOS BUENOS SUELDOS UBICACION: AYACUCHO

 

catalina 2

NUEVA CONVOCATORIA LABORAL  COMPAÑIA MINERA CATALINA HUANCA S.A.C  SOLICITANDO PERSONAL URGENTE ESTAMOS EN LA BUSQUEDA : TÉCNICOS OPERADORES,INGENIEROS,OPERARIOS AYUDANTES,MONTAJISTAS, SOLDADORES, ELECTRICISTAS, ARMADORES, CONDUCTORES, ALBAÑILES , AYUDANTES Y PEONES CON EXPERIENCIA MÍNIMA DE 6 MESES EN MINA , ESTA MINA TIENE LOS PAPELES EN REGLA , TENEMOS DIVERSOS PUESTOS Y BUENOS SALARIOS

El yacimiento Catalina Huanca Minas Canaria está ubicada en el Distrito Canaria, provincia Víctor Fajardo de la Región Ayacucho. Se trata de una mina subterránea productora de plomo y zinc con reservas probables de 3.35 millones de TMS..

la unidad minera Catalina Huanca se encuentra ubicada en la jurisdicción territorial del distrito de Canaria, provincia de Víctor Fajardo, departamento de Ayacucho. La mina está ubicada aproximadamente entre las coordenadas UTM 607 OOOE-620 OOOE y 8 448 OOON-8 458 000, a una altitud promedio de 3 400 msnm. El área en la que está emplazada la unidad minera Catalina Huanca, data de trabajos efectuados desde la época de la colonia. los trabajos formales de laboreo, fueron iniciados a pequeña escala en el año de 1954 por la Compañía Minera Minas Canaña S.A.; empleando para la obtención de concentrados de plomo y zinc métodos artesanales de escogido a mano Universidad Nacional de Piura: FIM 3( para después semi-mecanizar el proceso y obtener concentrados de zinc y plomo. En Octubre del año 2000, la Cooperativa Minera “Minas Canaria Ltda.n era el titular minero. En el 2004 esta empresa transfiere todas sus Concesiones e Infraestructura en contrato de Compra-Venta a la empresa CONSORCIO MINERO SA, CORMIN y mediante acuerdo con el vendedor la Unidad Minera Catalina Huanca pasa a ser administrada por CORMIN.

CORMIN elaboró un programa de estudios y trabajos de exploración, mediante labores horizontales y sondeos de perforación diamantina con el objetivo de cubicar reservas y ampliar sus operaciones de explotación de 1000 a 2500 TMSD, el mismo que podría entrar en operación a inicios del 20t5. A partir del 1 o de abril del año 2005 se hace cargo de las operaciones de la Unidad; Catalina Huanca Sociedad Minera SAC. perteneciente al Grupo Trafigura; menciona como su política desarrollar actividades minero metalúrgicas con altos estándares de control, cuidado de sus trabajadores, estándares operacionales en un clima de buena vecindad con las comunidades de su entorno. Los trabajadores son mayormente de la zona. El tipo de yacimiento en la mina Catalina Huanca, consiste en vetas con potencias de 1 metro aproximadamente y también mantos, las cajas son tipo brecha, mayormente de terreno semicompetente, que requiere sostenimiento; la empresa utiliza pernos, malla y Shotcrete o cimbras de acuerdo al tipo de terreno. El método de explotación es de corte y relleno mecanizado y también de cámaras y pilares para el manto mineralizado.

La .perforación es en breasting, utilizan jumbos y también maquinas Jack Leg, el carguío es con scoops hacia echaderos, la extracción con volquetes de 30 toneladas. El acceso principal es por la bocamina Bolívar, por donde también ingresa el aire limpio, tiene otra bocamina que es la bocamina San Martín en nivel superior, que solo está comunicado con chimeneas antiguas al·nivel inferior es utilizado para evacuación de aire viciado. Los proyectos más importantes que vienen ejecutando son: la chimenea alimack 3, que será la segunda ruta de escape; el desarrollo de la rampa Universidad Nacional de Piura: FIM 31 Saynocca en el nivel 3000, con dirección hacia la planta concentradora, instalación de dos ventiladores de 120000 cfm en el nivel 3189 para extracción de aire de niveles inferiores, donde requiere mejorar su sistema de ventilación.

Actualmente el Osinergmin es la entidad encargada de la supervisión a la mediana y gran minería respecto al cumplimiento de las normas técnicas y legales en seguridad y salud ocupacional. Es atreves de sus empresa fiscalizadoras externas (EFE) que se realizan las supervisiones para verificar el cumplimiento de las normas antes mencionadas. las EFE presentan a la Gerencia de Fiscalización Minera (GFM) del Osinergmin los informes de supervisión, es a partir de la revisión y análisis del referido informe que determinamos cuales son las debilidades que presenta la mediana minería en el tema de Infraestructura, Maquinaria, Transporte e Instalaciones auxiliares. JUSTIFICACION El presente trabajo está orientado a realizar un análisis de las condiciones actuales de la seguridad en infraestructura minera en que se encuentra la mediana minería, tomando como fuente los informes de supervisión que presentan las empresas fiscalizadoras externas al Osinergmin en el tema de Infraestructura, Transporte, Maquinaria e instalaciones Auxiliares. El análisis que se realiza nos permitirá realizar un diagnóstico situacional de las debilidades que presenta la mediana minería.

La Gerencia de Fiscalización Minera (GFM) designa las Empresas F.iscalizadoras Externas (EFE), con la función de realizar supervisiones regulares y especiales a las actividades de la mediana y gran minería para fiscalizar el cumplimiento de las Normas de Seguridad en infraestructura. La Supervisión Regular, se realiza de acuerdo al programa anual de supervisión, (establecido en el Plan Operativo de la GFM, donde se asignan .las empresas mineras con sus correspondientes unidades de producción a las ·Empresas Supervisoras. A ;escala internacional se han desarrollado múltiples documentos y normas acerca de seguridad y salud en el trabajo, estas parten de experiencias adquiridas y accidentes de trabajo, entre otros elementos relevantes. Entre los principales documentos y normas están: OHSAS 18001:1999, la guía BS-8800:1996, el NIOSH y eiiLO-OSH: 2001. La finalidad de las normas OHSAS 18001:1999 es proporcionar un modelo de sistema para realizar la gestión de seguridad y salud en el trabajo y evaluar los riesgos que pueden presentarse durante la actividad laboral, los requisitos legales y otros requisitos relacionados con Ja seguridad y la salud en el trabajo. Como resultado de la evaluación, las OHSAS permiten definir política, estructura organizacional, responsables, funciones, actividades, procesos y procedimientos necesarios para la implementación de un sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Sin embargo, no explican cómo implementar el sistema de gestión ni se orientan a sectores específicos. la guía del British Standard (BS-8800: 1996) se enfoca en integrar el SGSSO con otros modelos y con la norma ISO 14001. El NIOSH, o Instituto de Seguridad y Salud Ocupacional (National ·lnstitute for Occupational Safety and Health) lleva a cabo labores de investigación y cap-acitación. Este instituto desarrolla nuevas leyes y nuevas normas para las OHSAS. Por último, las ILO-OSH: 2001 ofrecen un modelo internacional, compatible con otras normas, que refleja los principios definidos por la OIT (ILO por su sigla en inglés) en sus instrumentos internacionales en materia de seguridad y salud en el trabajo. La figura 1.2 resume los pasos de gestión definidos en estas directrices. Estos pasos permiten cumplir con el Ciclo Universidad Nacional de Piura: FJM 16 Deming (planificar, hacer, actuar y verificar) para integrar los principios de seguridad y salud en el trabajo al SGSSO de las empresas y así asegurar el bienestar de los trabajadores.

En el amito Nacional para el sector minero rige el Reglamento de Seguridad y Salud ocupacional. Cuyo fin es: El ,presente reglamento tiene como objetivo prevenir la ocurrencia de .incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales, promoviendo una cultura de prevención de riesgos laborales en la actividad minera. Para ello cuenta con la participación de los trabajadores, empleadores y el estado, quienes velarán por su promoción, difusión y cumplimiento. También está vigente la Ley 29783 (Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo), que muestra los requerimientos que deben cumplir las empresas en materia de seguridad y salud en el trabajo. Tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales por parte de los empleadores y el cumplimiento de la fiscalización de la legislación por parte del Estado. Se aplica en todos los sectores de la industria a empleadores, empleados y sindicatos que están obligados a cumplirla y mejorarla. Esta ley tiene nueve principios: prevención, responsabilidad, cooperación, información y capacitación, gestión integral, atención integral de la salud, consulta y capacitación, primacía de la realidad, y protección.

SI ESTAS DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES POSTULA ONLINE ACA, REVISAREMOS TUS DATOS Y TE LLAMAREMOS , GRACIAS POR LA CONFIANZA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *