GRAN OPORTUNIDAD LABORAL COMPAÑIA MINERA SAN VALENTIN S.A RECLUTANDO PÉRSONAL CON EXPERIENCIA MINIMA DE 6 MESES EN MINA POR AHORA ESTAMOS BUSCANDO : TÉCNICOS OPERADORES,INGENIEROS,OPERARIOS AYUDANTES,MONTAJISTAS, SOLDADORES,MAESTRO EN MINA, PERFORISTAS,ELECTRICISTAS, ARMADORES, CONDUCTORES, ALBAÑILES , AYUDANTES Y PEONES CON EXPERIENCIA MÍNIMA DE 6 MESES MINA ADENTRO , TODOS LOS BENEFICIOS CONFORME A LEY.VACANTES LIMITADAS
San Valentín opera la unidad Solitaria, un yacimiento polimetálico que está ubicada en el distrito de Laraos, provincia de Yauyos, Región Lima. Produce plata, cobre, plomo, zinc.
COMPAÑÍA MINERA SAN VALENTÍN S.A. (en adelante la Compañía) se constituyó en el Perú el 6 de agosto de 1942. La Compañía se dedica a la prospección, exploración y concentración de minerales y comercialización de concentrados y refinados, principalmente zinc y plomo. Su principal cliente es AYS S.A., habiéndose realizado la totalidad de ventas a dicha compañía.La mina, la planta concentradora y las principales oficinas operativas se encuentran ubicadas en la Unidad Minera San Vicente, en la provincia de Chanchamayo, departamento de Junín. Su domicilio legal y sus oficinas administrativas se encuentran ubicadas en Av. Paseo de la Republica No.3832 Of. 101, distrito de San Isidro, departamento de Lima.El número de trabajadores (funcionarios, empleados y obreros) de la Compañía al 30 de Setiembre de 2011 fue de 656.
Las principales políticas contables aplicadas en la preparación de los estados financieros se detallan a continuación. Estas políticas han sido aplicadas uniformemente en todos los periodos presentados, a menos que se indique lo contrario.a) Bases de preparación –Los estados financieros de la Compañía han sido preparados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú. Los principios de contabilidad generalmente aceptados en Perú corresponden a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aprobadas por la Contaduría Pública de la Nación, a través de resoluciones emitidas por el Consejo Normativo de Contabilidad.Los estados financieros han sido preparados de acuerdo con el principio de costo histórico.La preparación de los estados financieros de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú requiere el uso de ciertos estimados contables críticos. También requiere que la Gerencia ejerza su juicio en el proceso de aplicación de las políticas contables de la Compañía. Las áreas que involucran un mayor grado de juicio o complejidad o áreas en las que los supuestos y estimados son significativos para los estados financieros se describen en la Nota 4. ANUNCIOS GOOGLE
Los instrumentos financieros se definen como cualquier contrato que da lugar, simultáneamente, a un activo financiero en una empresa y a un pasivo financiero o a un instrumento de capital en otra empresa. En el caso de la Compañía, los instrumentos financieros corresponden a instrumentos primarios como son las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar y deudas a largo plazo.Los instrumentos financieros se clasifican como de pasivo o de capital de acuerdo con la sustancia del acuerdo contractual que les dio origen. Los intereses, dividendos, las ganancias y las pérdidas generadas por un instrumento financiero clasificado como de pasivo, se registran como gastos o ingresos en el estado de ganancias y pérdidas. Los pagos a los tenedores de los instrumentos financieros registrados como de capital se registran directamente en el patrimonio neto.Los instrumentos financieros se reconocen en los estados financieros a su valor razonable. El valor razonable es el monto por el que un activo puede ser intercambiado entre un comprador y un vendedor debidamente informados, o pueda ser cancelada una obligación, entre un deudor o un acreedor con suficiente información, bajo los términos de una transacción de libre competencia.
Las cuentas por cobrar comerciales se reconocen inicialmente a su valor nominal que se aproxima a su valor razonable debido a que su promedio de cobro es de 60 días. El promedio de cobro de las cuentas por cobrar a empresas vinculadas está en función de los acuerdos establecidos. La provisión por deterioro de las cuentas por cobrar comerciales se establece cuando existe evidencia objetiva de que la Compañía no podrá cobrar todos los montos vencidos de acuerdo con sus condiciones originales. El monto de la provisión se reconoce en el estado de ganancias y pérdidas. Cuando una cuenta por cobrar se considera incobrable, se eliminan de los estados financieros contra la provisión previamente reconocida. Los recuperos posteriores de montos previamente eliminados de los estados financieros se reconocen con crédito al estado de ganancias y pérdidas.La compañía clasifica sus activos financieros en las siguientes categorías: i) activos financieros a valor razonable a través de ganancias y pérdidas, ii) préstamos y cuentas por cobrar, iii) inversiones a ser mantenidas hasta su vencimiento y iv) activos financieros disponibles para la venta. La clasificación depende del propósito para el cual se adquirieron los activos financieros. La gerencia determina la clasificación de sus activos financieros a la fecha de su reconocimiento inicial. Al 30 de Setiembre de 2011 la compañía solo cuenta con activos financieros en la categoría de préstamos y cuentas por cobrar.
Préstamos y cuentas por cobrar:Los préstamos y cuentas por cobrar son activos financieros no derivados con pagos fijos o determinables que no son cotizados en un mercado activo. Se incluye en el activo corriente excepto por los de vencimiento mayor a 12 meses contados desde la fecha del balance general. Los préstamos y las cuentas por cobrar se incluyen en el balance general bajo los rubros cuentas por cobrar comerciales, cuentas por cobrar a partes relacionadas, otras cuentas por cobrar y anticipos a proveedores.Los préstamos y cuentas por cobrar se reconocen inicialmente a su valor razonable y subsecuentemente se valorizan a su costo amortizado usando el método de interés efectivo, menos la provisión por deterioro.La compañía evalúa al final de cada periodo si hay evidencia objetiva de deterioro de un activo financiero o grupo de activos financieros. Si existe deterioro de un activo financiero o grupo de activos financieros la pérdida por deterioro se reconoce solo si hay evidencia objetiva de deterioro como resultado de uno o más eventos que ocurrieron después del reconocimiento inicial del activo (un “evento de pérdida”) y que el evento de pérdida (o eventos) tiene un impacto sobre los flujos de efectivo estimados del activo financiero o grupo de activos financieros que pueden ser estimados confiablemente.